Loreto Varela Herrera
Inicia sus estudios de Biodanza en la ciudad de Santiago invitada especialmente por Rolando Toro, hace 13 años, y desde ese momento  no ha cesado de realizar clases en la ciudad de La Serena, donde actualmente reside. 

Loreto recuerda su primera cercanía que tuvo con su maestro Rolando Toro…”cuando me vio, enseguida me dijo que sería una gran facilitadora y me incentivó a estudiar junto a su señora con una beca importante e inicie los estudios en Santiago. Fue un proceso muy potente e intenso en mi vida porque se vincularon aspectos de mi vida personal y la formación. Fue una experiencia inolvidable”, subraya esta facilitadora didacta de Biodanza con una atractiva trayectoria en el área.

El 2001 se titula como facilitadora y el contacto con la gente es su fortaleza para seguir avanzando… “Es un trabajo de mucha perseverancia y empeño. En la medida que pasa el tiempo se va generando un gran nexo con las personas, caracterizado por  un compromiso y un darse cuenta con el efecto y la alegría. La gente se conecta con éstos sentimiento de forma inmediata”, destaca Loreto Varela, quien subraya con una gran sonrisa en su cara que la Biodanza ya está internalizada en la gente de La Serena y con alto compromiso de asistencia, pueden ser biodanzantes o no, y así va el efecto en cadena, la comunidad se comunica más con uno para aplicar la Biodanza en sus distintos espacios que pertenecen”. 

"La Biodanza que desarrollo se ha ido dando de la mano con la gente, es una suerte de convivencia que a través de los años vamos compartiendo espacios más allá de los días de la semana, sino también una vida comunitaria, y eso ha sido bien particular y son comentarios de las personas que participan en los talleres, es una unidad, un camino, un lenguaje. Ha sido crecer juntos en el aquí y en el afuera...", explica la biodanzante quien agrega que "esta Biodanza en general produce cambios muy importantes entre nosotros, desde la alegría que es lo primero que te pasa y la afectividad que la sostiene, necesitamos un ambiente para que esto suceda y la Biodanza genera este espacio, los cambios son graduales, se empiezan a mover cosas de forma paulatina, tenemos que tener una base para hacer los cambios y la Biodanza te va entregando las fortalezas para enfrentarlo de mejor manera".

Grupo BiodanzaGrupo BiodanzaGrupo Biodanza

Para ver Curriculum Vitae detallado, haga click aquí.

¿Quiénes Somos?

Movimiento de Integración Vital, es un sistema de desarrollo humano, basado esencialmente en los principios de biodanza, además de actividades orientadas a la vida comunitaria.

Los objetivos de nuestra organización son:

  • Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros, a través de la convivencia y la realización de acciones comunes.
  • Promover tecnicas especificas destinadas a mejorar la salud integral de la comunidad.
  • Realizar actividades y servicios terapeuticos potenciando el desarrollo humano, capacitación relatoria y producción de eventos para los socios y los terceros propendiendo al bienestar, social, económico, cultural y ambiental.

Visítanos en Facebook o en nuestro Blog.