Loreto Varela y la Biodanza

Loreto Varela Herrera
Inicia sus estudios de Biodanza en la ciudad de Santiago invitada especialmente por Rolando Toro, hace 13 años, y desde ese momento  no ha cesado de realizar clases en la ciudad de La Serena, donde actualmente reside. 

Loreto recuerda su primera cercanía que tuvo con su maestro Rolando Toro…”cuando me vio, enseguida me dijo que sería una gran facilitadora y me incentivó a estudiar junto a su señora con una beca importante e inicie los estudios en Santiago. Fue un proceso muy potente e intenso en mi vida porque se vincularon aspectos de mi vida personal y la formación. Fue una experiencia inolvidable”, subraya esta facilitadora didacta de Biodanza con una atractiva trayectoria en el área.

El 2001 se titula como facilitadora y el contacto con la gente es su fortaleza para seguir avanzando… “Es un trabajo de mucha perseverancia y empeño. En la medida que pasa el tiempo se va generando un gran nexo con las personas, caracterizado por  un compromiso y un darse cuenta con el efecto y la alegría. La gente se conecta con éstos sentimiento de forma inmediata”, destaca Loreto Varela, quien subraya con una gran sonrisa en su cara que la Biodanza ya está internalizada en la gente de La Serena y con alto compromiso de asistencia, pueden ser biodanzantes o no, y así va el efecto en cadena, la comunidad se comunica más con uno para aplicar la Biodanza en sus distintos espacios que pertenecen”.